JULIA MARTOS

Julia Roberts doesn´t exist

Cartografías derivadas

Beautiful Movers

Swap Footage 0

Tordera Park

Aproximaciones a un reflejo  involuntario

Escorzo en tres actos

Polo Anterior

SCC

ABOUT

-Web en proceso-

Polo anterior es una asociación constituida en 2017 por las hermanas Helena y Julia Martos, con la finalidad de facilitar la producción y difusión de actividades relacionadas con la danza y el movimiento y su convergencia con la creación audiovisual experimental. Su objetivo último es el de promover la creación contemporánea y el de generar contextos para la investigación y desarrollo de prácticas artísticas que pongan de relieve ambos lenguajes, el coreográfico y el cinematográfico.

Creaciones

 

Entre las producciones llevadas a cabo se encuentra la pieza Cartografías Derivadas (2017),  y otras piezas audiovisuales y dancefilms como De cómo una polilla puede controlar sus movimientos con precisión y (no) permanecer en un lugar (2015), Escorzo en tres actos(2013) ó La otra por sí misma(2013).

Curatorial Projects

 

2018  LOS SOLOS | (Re)union International Thematic Residency - C3A Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

En Córdoba es coordinado por Helena Martos, bajo la temática de "Solos de danza en proceso de creación", contando con el apoyo de instituciones como el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

 

Residentes 2018:  Laila Tafur (ES), Luara Learth Moreira (BR)y Maria Varbanova (BG/PT).

(Re)union International Thematic Residency es un programa de residencias artísticas internacionales que cuenta con el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian.

En 2018 se realizó en Estanbul, Turquia con la coordinación local de Atelier Muse y en Gante, Bélgica con la coordinación local de In De Ruimte.